miércoles, 8 de agosto de 2012

La esclavitud es la situación en la cual un individuo está bajo el dominio de otro, perdiendo el primero su libertad. Este fenómeno se remonta a determinadas civilizaciones antiguas. Tiene su origen en la práctica de aprovechar la mano de obra de los cautivos en las guerras. Ejemplos históricos de esclavitud son la colonización de América o las prácticas del antiguo Imperio romano.
 SIGLO XXI
La esclavitud en la actualidad no está legalizada en ningun país del mundo , sin embargo, existen numerosas personas trabajando en condiciones de trabajo forzado que pueden clasificarse de esclavitud. La cantidad actual de esclavos en el mundo es de aproximadamente de 12 millones a 27 millones. Esta cantidad es grande, pero relativamente pequeña en proporción a la población mundial, y la más pequeña proporción de esclavos en la historia de la humanidad. La mayoría son esclavos debido al labor de deuda, que consiste en que una persona pague con su propio trabajo sus deudas, a veces de manera indefinida, incluso a veces de manera hereditaria; este fenómeno es más común en el sur de Asia. El tráfico humano es otra forma de esclavitud en la actualidad, sucediendo principalmente para llevar a la prostitución a niños y mujeres. Se cree que esta industria podría superar al narcotráfico en los próximos años.

les dejo un link de las formas de esclavitud en la actualidad https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=gmail&attid=0.1&thid=139092837ac9c7d7&mt=application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document&url=https://mail.google.com/mail/?ui%3D2%26ik%3De7f1ab94ae%26view%3Datt%26th%3D139092837ac9c7d7%26attid%3D0.1%26disp%3Dsafe%26zw&sig=AHIEtbQOFde0rrGGVamnrRoQ4y5clpKsKQ&pli=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario